La Junta de Gobierno Local ha iniciado el expediente para contratar la asistencia de demoliciones de pavimentos, excavaciones y rellenos de terrenos y restituciones de pavimentos, con excepción de la mezcla bituminosa en caliente, para el Servicio Municipal de Aguas de Totana.
Además, se acordó tramitar el contrato referido mediante el procedimiento abierto, como único criterio de adjudicación el precio; así como aprobar el pliego de cláusulas jurídicas, económico-administrativas.
Esta medida se establece para cubrir las necesidades del Servicio Municipal de Aguas en los trabajos de mantenimiento y mejora de redes de aguas potables, alcantarillado y pluviales, y reparar los desperfectos ocasionados en la banda de rodadura, como consecuencia de las reparaciones de las averías, en las que se necesita la reposición del pavimento bituminoso, sin mezcla en caliente.
El Consistorio totanero no dispone de los medios humanos ni materiales (retroexcavadoras, palas cargadoras multifunción, camiones con cajas basculantes o furgonetas) para atender la necesidades existentes en dicho Servicio Municipal.